La vuelta al cole...



Que queréis que os cuente... 

Los madrugones que me estoy pegando, porque no recuerdo el tiempo que hacía que no me levantaba a las 7:30 de la mañana. Sé que para muchas de vosotras eso es una práctica habitual, pero yo tengo que reconocer que uno de mis defectos, bueno (o virtudes, según lo mires) es que soy muy dormilona, así que conseguir levantarme y llegar a tiempo a la clase de las 8:15 ya es toda una recompensa. Por cierto he descubierto que a esas horas hay un ambientazo por la calle que no me esperaba,jajaja.

Que voy como una loca de clase al trabajo, del trabajo a clase y vuelta al trabajo, no se si terminaré internada en algún psiquiátrico antes de navidad, porque para poder asistir a las clases y no faltar al trabajo tengo que hacer juevos malavares. De momento la primer semana la hemos superado, ya veremos el resto.

Que para cada clase tengo que llevar un montón de materiales, que parece que me vaya a mudar cada vez que salgo de casa, blog de dibujo, pero A3 uno pequeño no podía ser, papel manila, tijeras, lapices de colores, tinta, jaboncillo, pegamento de barra, una regla de 60 cm... Imaginariros todo eso en mi mochila conmigo en una vespino... pues eso un numero de equilibrismo.

Que cada profesor dice que estamos en edad de decidir que hacer con nuestras vidas, y giras la cabeza y vez a tu alrededor a niñas de entre 18 y 20 años y tu les sacas 20 más a todas, y te dan ganas de reir a carcajada, pero luego piensas y porque no, también estoy a tiempo, no?? nunca es tarde para cambiar de opinión.

Buenos pues a pesar de todo eso os diré que estoy feliz, a pesar de los madrugones, mis locuras de horario, la cantidad de materiales (y los que me quedan) y la diferencia de edad con mis compañeras de clase. Tengo ganas de aprender un montón de cosas sobre este mundo que tanto me gusta.

Seguramente, tendré que aflojar un poco en mis publicaciones pero nunca abandonar, así que cuando menos lo espereis os encontrareis con algún tutorial o alguna sorpresa, ¿qué te gustaría que fuera? ya me contarás.









 

Rosa Rosae



Os debía un tutorial y aquí lo tenéis.
Ahora que la chaqueta vaquera está a la vuelta de la esquina creo que os puede venir fenomal este broche.

Materiales
Telas, fieltros, pistola de pegamento o silicona fría, fliselina de doble cara, tijeras y adornos varios (yo tengo un montón de cintas, cadenas y charms que he utilizado sobre la marcha).

Patrón
Aquí os adjutno el patrón para que podais hacer las rosas.


Pasos 1
Para darles un poco de cuerpo a las rosas, las he hecho por un lado de fieltro y por el otro de tela (si hacer los dos lados de tela queda muy pobre). Para eso cortamos tres trozos de tela, tres de fieltro y tres de fliselina de doble cara y pegamos cada tela con su fieltro correspondiente.


Paso 2
Dibujamos encima de la tela el patrón de la rosa.


Paso 3
Recorto el dibujo que hemos hecho sobre la tela.


Paso 4
Una ves recortada vamos montando la rosa. Empezaremos a girar desde la flecha de inicio hacia dentro e iremos pegando el canto inferior poco a poco hasta llegar al final.


Paso 5
Ahora ya tenemos las tres rosas. 
Con las hojas debes hacer lo mismo, pegar una tela al fieltro y recorar 6 grandes y tres pequeñas. 
Recortas un rectángulo de fieltro verde de unos 9.5 cm x 3 cm.
Sobre el rectángulo vas pegando las hojas y encima de estas las rosas. Yo le he añadido un lazo de puntilla, unas cadenas, un charm y un trocito de cuerda, pero eso ya es a gusto de cada una.

Este es el mío, ¿qué os parece?






Para que luego digan que las tardes de lluvia son tristes y melancólicas, pues yo me he entretenido un montón haciendo todo esto. 

Espero ver pronto los vuestros colgados de vuestras chaquetas, me lo enseñarás?...



¿Qué es un Mystery Quilt?




En cristiano sería "Quilt Sorpresa". Esto es porque poco a poco se van desvelando los patrones de los bloques que lo componen. Suele componerse de 12 bloques para que así cada mes puedas hacer uno y casi sin darte cuenta a lo largo de un año has heco un quilt, aunque no siempre tiene porque ser así.

Estos quilts pueden ser de pago o gratuitos. Además en algunos casos se venden junto con la coleccion de telas e hilos. 

Las amigas de Authen-tic llevan tiempo haciendo Mysterys preciosos, y te ofrecen varias posibilidades para participar de él.

¿Qué os parece la idea? Yo no puedo parar de darle vueltas a la cabeza...

Te apuntas?... 




 
Diseñado por El Perro de Papel