¿Qué es el hilo de la tela?

Es muy importe para los trabajos de patchwork saber donde se encuentra el hilo de la tela, puesto que así evitaremos que nuestros trabajos se deformen, sobre todo cuando son piezas grandes.

Llamamos “al hilo” al ancho de la tela (donde se encuentra el orillo), el lugar donde ésta es menos elástica. Por el contrario al largo de la tela (por donde nos la cortan) se le llama “trama” y este es el lugar donde es más elástica. Para terminar de saber las direcciones de la tela solo nos quedaría saber lo que es el “bies” este se encuentra en la diagonal de la tela y es la parte más elástica de todas.
 

En los patrones de los libros y revistas normalmente aparece una línea indicando donde debe ir el hilo.

2 comentarios:

  1. Hola Isa!!! Acabo de conocer tu blog ya que lo he visto en El Perro de Papel... No tengo ni idea de patchwork pero disfruto viendo como lo hacéis así que sin dudarlo me quedo siguiéndote... además seguro que algo siempre se aprende. Bikos!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste, espero que lo disfrutes mucho, ya que todo esto esta hecho con mucho cariño e ilusión. Bueno si necesitas algo o tienes alguna duda no dudes en decírmelo. Un beso.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Diseñado por El Perro de Papel