Curso con Cynthia Englang de Picture Piecing


Durante el Festival de Sitges, como ya os comenté, se organizan diversos cursos con profesoras internacionales, yo me apunté al de Cynthia England para aprender una técnica nueva a la que ella llama Picture Piecing.

Es algo muy similar a paper piecing pero al revés, jajaja… explicarlo es un poco complicado, porque todo lo que ves en el patrón son rayas, números y letras pero poco a poco va cogiendo forma.


Nada más empezar el curso Cynthia nos repartió el material para poder trabajar y nos empezó a explicar cómo poder hacer frente a un diseño de esas características. También nos mostró una serie de productos que facilitaban e incluso en algunos casos pueden ayudar a mejorar el resultado final de nuestro trabajo, como tijeras de microsierra de distintos tamaños, frezzer paper o una especie de palo acolchado para planchas las costuras abiertas de las telas y que queden como si casi fuera una sola tela.


Después nos pusimos a practicar lo que nos había en enseñado hasta el momento. Es un trabajo muy laborioso pero con un resultado espectacular.


Para mí, lo más interesante del curso fue la segunda parte, en la que nos enseñó a poder trazar nuestros propios diseños únicamente con líneas rectas a partir de una imagen cualquiera. Aunque con dibujos sencillos es bastante fácil, cuando se tienen imágenes complejas, tipo paisaje en los que te puedes encontrar multitud de formas, colores, contrastes, etc… es bastante difícil decidirte a trazar una línea, aunque como todo solo es cuestión de práctica y paciencia.



Si os digo la verdad la técnica me gustó muchísimo y desde que hice el curso tengo un montón de ideas en la cabeza que espero poner en práctica, así que si en algún momento soy capaz de diseñar uno yo solita no dudar que os lo enseñaré. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!

Diseñado por El Perro de Papel